
El capitán del Athletic, Iñaki Williams, criticó la actuación del árbitro José Luis Guzmán tras el partido, señalando que se sintieron perjudicados por decisiones arbitrales. Williams se refirió a dos penaltis polémicos que marcaron el encuentro, defendiendo la postura de su equipo.
Críticas a la actuación arbitral
Penaltis discutidos
En declaraciones a DAZN, Iñaki Williams expresó su descontento con la decisión del VAR en el penalti señalado a Yuri. “Nos sentimos perjudicados. En el penalti de Yuri, Muriqui disputa el balón, no le deja saltar cómodamente. Le obstaculiza y no puede disputar claramente y aún así ha sido llamado por el VAR”, afirmó.
“Cuando le llama el VAR condiciona al árbitro en una acción que ni ellos mismos se han quejado”
El segundo penalti
El delantero también cuestionó el primer penalti, señalado por mano de Vivian: “Es un lance del juego, es imposible que se corte el brazo. Prácticamente tiene pegado el brazo y es un rebote. Nos han dicho que si viene de rebote no es penalti”, comentó.
Reflexiones sobre la presión arbitral
Williams concluyó su intervención reconociendo la presión que enfrentan los árbitros: “Es complicado, estamos en una situación que no es fácil para nadie. Entiendo a los árbitros, se ponen nerviosos por las protestas de los jugadores”.












