
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, destacó la importancia del triunfo ante el Athletic Club en Balaídos, el primero como locales en liga esta temporada. La victoria, celebrada por los aficionados, se produjo en el último partido en casa del año.
Un triunfo esperado
Giráldez no ocultó su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores. “Hacía falta esta victoria en casa. Los jugadores han hecho un partido perfecto y en muchos momentos del partido ha salido lo que queríamos en el plan. Me alegro, sobre todo, por los aficionados. Se lo merecen por su apoyo incondicional. Es un regalo de Navidad en nuestro último partido en casa antes de cerrar el año. Ha sido un día redondo”, manifestó.
Mejoras en el juego
El técnico aplaudió la comprensión táctica de sus jugadores en el inicio del encuentro, aunque reconoció que no estuvieron “acertados en el último pase”. “A partir de ahí, hemos dejado de correr al espacio, queriendo jugar solamente en el pie, contra un equipo que aprieta muy bien hacia adelante”, explicó.
“Es muy bueno en ese arte. Tiene entrenadores de porteros que le dan muy buena información”, dijo sobre Radu.
Giráldez también se refirió al penalti detenido por Radu a Nico Williams, considerándolo “determinante” para el resultado. “Es una pena que estemos cometiendo demasiados penaltis, lo habíamos hablado antes del partido”, añadió.
El preparador gallego se mostró cauteloso respecto a las aspiraciones europeas, afirmando que aún deben sumar 20 puntos más.
Toca la ⭐ estrella de Seguir y listo. Pulsa Seguir para añadir y listo.








