
Athletic Club
Enfrentamientos y robos empañan final de Europa League
Comportamiento festivo de aficionados ingleses en Bilbao
El Gobierno vasco destaca la actitud mayoritariamente positiva
El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha expresado su satisfacción por el comportamiento festivo mostrado por la mayoría de los aficionados ingleses desplazados a Bilbao con motivo de la final de la Europa League. A pesar de algunas incidencias menores, como dos semáforos arrancados y algunos robos, Zupiria ha destacado que la situación ha sido controlada.
En San Sebastián, se han registrado altercados protagonizados por aficionados británicos, con agresiones y destrozos en la Parte Vieja. La Ertzaintza ha intervenido en la zona, aunque no se han reportado detenciones hasta el momento.
Tranquilidad en Santander
En Santander, donde también se han alojado numerosos seguidores ingleses antes de dirigirse a Bilbao, la Policía Nacional no ha informado de incidentes relevantes, describiendo la noche como «tranquila». Zupiria ha destacado que la mayoría de los visitantes británicos se comportan de manera adecuada y festiva, similar a los turistas que visitan la región anualmente.
Con más de 1.500 agentes de la Ertzaintza desplegados para garantizar la seguridad en la final, se espera un desafío logístico en cuanto a la movilidad y el desalojo de San Mamés al finalizar el evento esta medianoche.
Fuente original: as (Imagen procedente del mismo medio.)
