
unai egiluz, central del athletic club, está a un paso de recibir el alta médica tras su lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, sufrida el 30 de julio. a sus 23 años, se unirá a los entrenamientos con valverde mientras busca recuperar su forma óptima.
recuperación y alta médica
el futbolista vizcaíno, que fue operado el 6 de agosto, comenzará a realizar rutinas habituales junto a sus compañeros después de seis meses y casi dos semanas de recuperación. el athletic inscribió a egiluz en la liga durante el mercado de invierno, lo que permitirá a valverde contar con él antes del cierre de campaña.
impacto en el equipo
la vuelta de egiluz, quien estuvo cedido en el mirandés la pasada temporada, ampliará el número de centrales disponibles para el técnico. además, el próximo 2 de abril, yeray cumplirá su sanción uefa y también podrá ser alineado.
“egiluz ha ido tomando soltura en giros y manejo de balón”, comentó un miembro del cuerpo técnico.
en las últimas semanas, egiluz se ha ejercitado con los readaptadores del primer equipo, principalmente en el campo 1 junto a xabi clemente. aunque el alta competitiva aún tomará tiempo, el objetivo es que el jugador responda con solvencia a las cargas de trabajo y a la intensidad del alto nivel.












