
Athletic Club
Dispositivo de seguridad en San Mamés para la Final de Europa League
Final de la Europa League en San Mamés
El próximo 21 de mayo, Bilbao se prepara para acoger la final de la Europa League en San Mamés, convirtiéndose en el epicentro del fútbol europeo. Tras la eliminación del Athletic Club en semifinales, el Manchester United se enfrentará al Tottenham en un emocionante encuentro. Se espera la llegada de 80.000 aficionados, lo que ha llevado al Ayuntamiento a implementar un dispositivo de seguridad que afectará a varios aspectos de la ciudad.
Dispositivo de seguridad y emergencias
La Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán coordinadamente para garantizar la seguridad durante la previa del partido y el acceso de equipos y aficionados a San Mamés. Además, se desplegará un amplio dispositivo de bomberos y Protección Civil para tareas preventivas y operativas en el estadio y sus alrededores.
Comercios y acceso al estadio
Se establecerán tres anillos de seguridad en los accesos al campo de San Mamés, restringiendo la entrada solo a personas con entrada para el partido. Los comercios y establecimientos dentro del perímetro restringido permanecerán abiertos, recomendándose aprovisionarse el día previo al evento.
Fan meeting del Tottenham en Ametzola
La afición del Tottenham se concentrará en Ametzola, donde se ubicará uno de los Fan Meeting Points. Se realizarán cortes de tráfico y ocupación de aparcamientos en la zona para facilitar la llegada de los seguidores. Asimismo, se organizarán eventos previos al partido en diferentes puntos de la ciudad para disfrute de los aficionados.
Fuente original: ondavasca (Imagen procedente del mismo medio.)
