
Athletic Club
El Athletic cae ante el Alavés: una derrota que desanima a la afición
En un partido ante casi 50.000 espectadores, el Athletic Club sufrió una derrota 0-1 contra el Deportivo Alavés. El encuentro, marcado por la falta de juego del equipo local, evidenció las carencias del Athletic, que se prepara para enfrentar al Arsenal el próximo martes.
Un partido sin profundidad
Los rojiblancos ofrecieron un tostón mientras los vitorianos dieron un auténtico máster de picar piedra. Coudet ha construido un equipo pegajoso y bien engrasado, mientras que al Athletic le faltó fútbol para hincarle el diente.
Desmoralizante ejercicio de impotencia
“Cuando al Athletic le falta profundidad en las bandas su juego decae de una forma alarmante.”
Durante la primera mitad, las bandas solo existieron para los rojiblancos en un par de centros de Berenguer. La actividad de los laterales, como Berchiche y Areso, no ayudó a crear ocasiones. El Athletic llegó al descanso sin crear una oportunidad digna.
Reacción fallida
Se esperaba una reacción del Athletic en la segunda parte, pero no llegó. El equipo de Valverde continuó con bajas prestaciones, y Oihan Sancet fue sustituido tras el gol del Alavés en el minuto 57. A pesar de los esfuerzos, el Athletic no logró empatar, dejando una imagen preocupante.
