
Athletic Club
El Athletic Club se opone al fichaje de Nico Williams por el Barça
El Athletic Club se prepara para la batalla por Nico Williams
El Athletic Club ha decidido no ceder ante el interés del FC Barcelona por su joven estrella, Nico Williams. Aunque el club bilbaíno no interpondrá obstáculos al jugador, su postura hacia el equipo catalán es completamente diferente, especialmente tras las tensiones surgidas por el caso Negreira y la reciente visita del Barça a San Mamés.
Acciones en Madrid
Según informes de Radio Bilbao de la Cadena SER, el presidente Jon Uriarte y el director general Jon Berasategi han aprovechado su estancia en Madrid, relacionada con la Liga F, para expresar su preocupación a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol. Su objetivo es supervisar cada movimiento financiero del Barcelona, especialmente en lo que respecta a la posible adquisición de Williams.
Normativa financiera en el centro del debate
El Athletic sostiene que el Barcelona aún no ha cumplido con los requisitos necesarios para aplicar la regla 1:1, lo que le permitiría reinvertir en fichajes. Por ello, el club bilbaíno no se quedará de brazos cruzados ante la intención del Barça de activar la cláusula de rescisión del jugador.
Con la intención de proteger su activo, el Athletic ha solicitado a las autoridades del fútbol español que no se permita el pago de la cláusula de rescisión mientras el Barcelona no cumpla con la normativa financiera vigente. A pesar de que Nico Williams ha manifestado su deseo de unirse al Barcelona, el Athletic reafirma que no facilitará su salida sin el pago de los 62 millones de euros que estipula su cláusula, lo que promete convertir este asunto en un nuevo capítulo de la saga del verano.
Fuente original: estadiodeportivo (Imagen procedente del mismo medio.)
