
El jugador Aitor Paredes, del Athletic Club, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. La decisión fue tomada por el Juez Único de Competiciones no Profesionales.
Detalles de la Expulsión
La expulsión de Paredes ocurrió en el minuto 55 del partido, cuando el árbitro Alejandro Hernández Hernández registró en el acta que el jugador se dirigió a un miembro del equipo arbitral con palabras despectivas: “eres un cagón”.
Sanción Impuesta
El Juez Único de Competiciones no Profesionales ha decidido sancionar al central rojiblanco conforme al artículo 124 del Código Disciplinario, que se refiere a las “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas”.
“Dirigirse a los/as árbitros/as en términos de menosprecio se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”
Al tratarse de una sanción leve, Paredes deberá cumplirla en la misma competición, lo que significa que se perderá los cuartos de final y la ida de una posible semifinal. Su regreso se espera para el partido de vuelta, o en su defecto, el cumplimiento de la sanción se trasladará a la próxima temporada.
Toca la ⭐ estrella de Seguir y listo. Pulsa Seguir para añadir y listo.












