
Un aficionado del Atlético de Madrid resultó herido leve tras un ataque de ultras del Athletic Club en Bilbao, tras el partido en San Mamés. El incidente ocurrió en el parque de Doña Casilda cuando el hincha intentó escapar de un grupo de radicales.
Detalles del incidente
La víctima, que se encontraba en la ciudad con unos 500 seguidores del conjunto colchonero, fue agredida tras tropezar mientras huía de aproximadamente 15 ultras. La Ertzaintza había detectado la presencia de este grupo antes y después del partido, buscando aficionados del Atlético en el Casco Viejo de Bilbao.
Contexto de la agresión
Los radicales no pudieron ingresar a San Mamés debido a prohibiciones, pero localizaron a hinchas del Atlético que se estaban fotografiando bajo la iluminación navideña. A las 23:30 horas, comenzaron a seguirles hasta el parque de Doña Casilda, donde se produjo la agresión.
“Les siguieron hasta el parque de Doña Casilda”
El aficionado agredido presentó una denuncia, aunque por el momento no hay detenidos. Sus compañeros lograron refugiarse en el centro comercial Zubiarte.
Precedentes de violencia
No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo. En marzo de 2024, un grupo de radicales del Athletic atacó a unos 50 hinchas del Atlético en un restaurante antes de un partido de la Copa del Rey.
La violencia entre aficionados sigue siendo un problema en el fútbol español.
Toca la ⭐ estrella de Seguir y listo. Pulsa Seguir para añadir y listo.









