
Athletic Club
Alarma: Simón se perderá más de 25 partidos con el Athletic y la selección
Unai Simón, portero del Athletic Club, será dado de alta del Hospital La Luz este viernes tras ser operado de una lesión en la muñeca. La intervención, que requirió la inmovilización de la muñeca y la colocación de agujas externas, obligará a Simón a un periodo de reposo antes de iniciar una larga recuperación que se estima durará entre cuatro y cinco meses.
El Athletic Club ya está calculando el impacto de la ausencia de Simón. Si la recuperación se completa en cuatro meses, el portero se perdería 14 partidos de Liga y 4 de la Europa League. En el peor de los casos, si la rehabilitación se extiende a cinco meses, Simón no volvería hasta después de las vacaciones navideñas, perdiéndose toda la primera vuelta de la Liga y 6 partidos de la Europa League.
La lesión de Simón es una rotura del ligamento entre el escafoides y el semilunar, una condición que le obligó a jugar infiltrado, según el Dr. Francisco Piñal del Hospital Universitario La Luz. Además de su ausencia en el club, Simón tampoco podrá participar en los cuatro partidos de la Liga de Naciones con la selección española en septiembre y octubre, y es improbable que esté disponible para la ventana de noviembre.
Para cubrir la ausencia de Simón, el Athletic había planeado contar con Agirrezabala como titular y Padilla como alternativa. Sin embargo, Agirrezabala también se lesionó recientemente, sufriendo una fractura de las apófisis transversas en las vértebras L2, L3 y L4, lo que lo mantendrá fuera de juego por aproximadamente seis semanas. Ante esta situación, se espera que Padilla, quien ha sido internacional en categorías inferiores con España y la sub23 de México, sea el encargado de defender la portería en el primer partido de Liga.
Consultar fuente original en marca ★★★★☆
