
Athletic Club
Afectados en Old Trafford: Athletic señala al jefe de seguridad del Manchester United
Polémica en Old Trafford: Hinchas del Athletic Club agredidos y expulsados
Responsabilidad del Manchester United
La eliminación del Athletic Club a manos del Manchester United en la semifinal de la Europa League en Old Trafford la semana pasada dejó una estela de vergüenza por el trato recibido por varios hinchas rojiblancos. Algunos fueron expulsados, insultados e incluso agredidos por aficionados locales, mientras que a otros se les negó la entrada a pesar de haber pagado altas sumas de dinero. El Athletic Club ha emitido un comunicado responsabilizando al jefe de seguridad del Manchester United por lo sucedido, dejando claro que han actuado diligentemente para esclarecer los hechos y defender los derechos de sus seguidores.
Actuaciones del Athletic Club
Tras los incidentes, el Athletic Club envió personal al estadio para intentar mediar con los responsables de seguridad del Manchester United, sin éxito. Además, se comunicaron con el delegado de seguridad de la UEFA para informar sobre la situación. La entidad bilbaína ha atendido de forma individualizada a los afectados y ha remitido comunicaciones al Manchester United solicitando aclaraciones sobre lo ocurrido.
Respuesta del Manchester United
En respuesta, el Manchester United señaló que tanto ellos como la UEFA exigen una separación total entre los aficionados, justificando las medidas tomadas en el encuentro ante el Athletic como parte de un esfuerzo por evitar conflictos y proteger a los seguidores. El Athletic considera que se ha hecho un uso inadecuado de la facultad de impedir o expulsar a los aficionados y ha informado a la UEFA al respecto.
Fuente original: deia (Imagen procedente del mismo medio.)
