
Athletic Club
Afectados por «estafa» en Old Trafford piden mediación del Athletic
Aficionados del Athletic Club denuncian abusos en Old Trafford
Incidentes en el estadio del Manchester United
En la vuelta de las semifinales entre el Athletic Club y el Manchester United el pasado 8 de mayo, casi dos centenares de seguidores rojiblancos fueron víctimas de abusos. Algunos fueron impedidos de ingresar al estadio a pesar de tener entradas válidas, mientras que a otros que lograron entrar se les insultó, escupió y finalmente fueron expulsados. La excusa en ambos casos fue no estar ubicados en la zona visitante y ser seguidores del Athletic.
Denuncia y solicitud de mediación
Los afectados, más de 50 de ellos agrupados en una plataforma, han alzado su voz para denunciar los hechos. Eneko Garai, portavoz de la plataforma, ha solicitado la intervención del Athletic Club en el caso, calificando lo sucedido como una «estafa clara». Los aficionados reclaman justicia y piden que se analice la situación, no solo por el perjuicio económico sufrido, sino también por el trato vejatorio recibido.
Reclamo de justicia y apoyo del Athletic
Los afectados, que han realizado un gasto medio de unos 1.000 euros en Manchester, buscan que se haga justicia y se restablezca su honor. Solicitan al Athletic que interceda ante la UEFA para revisar las imágenes del partido, con el objetivo de demostrar que cumplieron con la normativa y identificar a los responsables de la violencia. A pesar del enfado, desde la plataforma se pide que estos hechos no empañen la final de la Europa League entre el United y el Tottenham en San Mamés el próximo miércoles.
Fuente original: deia (Imagen procedente del mismo medio.)
