
Athletic Club
Terzic fija su futuro con contrato en el Athletic
Beñat Gerenabarrena, centrocampista del Athletic Club, habló por primera vez con Edin Terzic y explicó qué le transmitió sobre su futuro. Tras una cesión en el CD Castellón y unas vacaciones tras el tramo final en LALIGA Hypermotion, el jugador asume que su foco está en la pretemporada y en competir por un puesto en San Mamés, con la consecuencia de depender de las decisiones del cuerpo técnico.
Primeras impresiones tras hablar con Terzic
En una entrevista concedida a Deia, Gerenabarrena relató que, en su charla inicial con el entrenador alemán, la consigna fue clara. Dijo: “Me dijo que lo diera todo, que es lo importante y ya está.”
El mediocentro añadió que la conversación se centró en el esfuerzo como prioridad, y en la idea de que en el fútbol no hay certezas, pero sí obligación de responder en el trabajo diario.
Plan veraniego y objetivo en San Mamés
El futbolista indicó que conoce el plan de pretemporada del Athletic, pero no quiso entrar en escenarios alternativos. Afirmó que su responsabilidad inmediata es estar en pretemporada y dar su máximo, con el objetivo de hacerse un hueco y cumplir su deseo de jugar en el estadio de San Mamés.
Aunque reconoce que su situación no depende exclusivamente de él, planteó que lo ocurrido después “ya se verá”, supeditando el siguiente paso al rendimiento y a la planificación del club.
Postura ante una posible nueva cesión
Consultado sobre la posibilidad de una segunda cesión al fútbol profesional, manifestó que le afectaría, porque su sueño es jugar en el Athletic y en San Mamés. Aun así, recalcó que respetará la decisión del entrenador y que, si no se concreta en este momento, trabajará para seguir intentándolo en otra temporada.
Su consecuencia inmediata es continuar su preparación con el compromiso de “dándolo todo” y manteniendo la confianza en sí mismo mientras se define su rol.









